Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2011

RESUMEN SIN TIEMPO PARA SOÑAR

OTRO RESUMEN DE OTRO FANTÁSTICO LIBRO




RESUMEN GENERAL

Julia y Gil son compañeros de 2º curso en el facultad de periodismo y juntos tienen que realizar un trabajo que consiste en elegir una noticia del periódico del domingo y ampliarla. La noticia escogida trata de la muerte de una chica de 15 años llamada Marta.
Para investigar sobre su muerte acuden a diversas fuentes.Primero obtienen información gracias a la ayuda del padrino de Julia que es policía. Después se desplazan al barrio donde vivía la chica e interrogan a personas de su entorno: su abuela, una vecina, una amiga llamada Úrsula, a Paco, su ex-novio, David, su novio, etc. De esta investigación Julia y Gil descubren los antecedentes penales de Marta y una serie de acontecimientos dramáticos de su vida como: el fallecimiento reciente de su madre, la cual se dedicaba a la prostitución, motivo por el cual se había ido a vivir a casa de su abuela; la agresión que cometió hacia un hombre, cliente de su madre, que trato de violarla; la denuncia realizada por su violador y posterior fichaje por la policía. Todos estos acontecimientos la precipitaron al mundo de las drogas, pero gracias a su fuerte personalidad logro salir de ellas. También su ex-novio Paco, mecánico de u taller de coches, abusaba de ella obligándola a robar piezas de coches, pero al ser descubierta por la policía Marta dejo su relación de pareja.
Por último, Julia y Gil descubren que otras chicas del mismo barrio de Marta habían desaparecido y deciden llegar hasta el final de la investigación entrando en el puticlub donde trabajó su madre. Allí dentro Gil es descubierto por Lenox, el musculitos y asesino de Marta. Este agrede a Gil, lo introduce en una furgoneta y se lo lleva al bosque para matarlo, pero Julia que los sigue, logra ayudar a Gil y ambos escapan.
Finalmente denunciaron a la policía todo lo sucedido y destapan una red de prostitución infantil. El motivo por el que Marta fue asesinada fue tratar de salvar a una amiga suya, Patri, víctima de la red.


LISTA DE PERSONAJES
Principales:

Julia: es una chica de 19 años, que estudia 2º de periodismo. Su padre es fotógrafo y su madre periodista. Físicamente mide casi un metro setenta, es esbelta, tiene el pecho pequeño y caderas anchas. Sus ojos son grises, su nariz es recta y sus labios perfectos. Lleva el cabello relativamente corto, na media melena azabache y tiene unas manos bonitas, con dedos largos y afilados. Gran entusiasta y buen corazón.

Gil: chico de 19 años, compañero de Julia y estudiante de 2º de periodismo y procede de una familia humilde. Mide un metro setenta y cinco, rostro noble, cabello negro y enmarañado, gafas que le dan aire de científico despistado, ojos marrones , nariz prominente y con un pequeño pendiente en la oreja izquierda. Carácter muy divertido, inteligente y honesto.

Marta: joven de 15 años cuya madre muere de cáncer cuando Marta cuenta con 14 años. Al quedar huérfana tiene que madurar rápidamente y se va a vivir con su abuela, ya que su padre también la abandonó. Guapa, muy amiga de sus amigas, generosa y también inconformista. Con un gran afán de superación.
Secundarios:

Lenox: asesino de Marta.
Benigno Massagué: profesor de la facultad.
Froilán Palacios: dueño del club de alterne "La Aurora".
Juan Montornés y Valeria Rius: padres de Julia.
Paco: ex-novio de Marta.
David: novio de Marta.
Úrsula: una de las mejores amigas de Marta.
Pablo Barrios: policía y padrino de Julia.



OPINIÓN PERSONAL

Esta novela dramática me ha impactado por dos motivos fundamentalmente:
  • Porque trata de la vida de una adolescente, llamada Marta, marcada por una serie de trágicos sucesos (muerte de su madre, violación, robo, consumo y venta de drogas ...) que la llevan hasta la muerte ; acontecimiento de gran actualidad en nuestra sociedad.
  • Porque los dos estudiantes de periodismo, Julia y Gil, han demostrado tener un comportamiento muy positivo al indagar en una historia con profesionalidad, valor y mucho esfuerzo, logrando destapar una red de prostitución infantil.
Por tanto es un libro que recomiendo a todo el mundo.

15 comentarios:

  1. Anónimo16/2/12

    estoy de acuerdo yo tambien me he leido el libro y me ha gustado mucho, has hecho un muy buen resumen.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/12/13

    esta muy bien yo tambien le he leido el libro y me parece muy interesante y esta muy bien resumido

    ResponderEliminar
  3. Gracias, mañana tengo un examen , espero aprobar gracias a tu pequeño y perfecto resumen :* MUAKIS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/3/14

    Ala ya me se el resumen, ahora mañana el examen del libro, que por cierto mola bastante

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/6/14

    igualmente, el resumen es magmífico y me ha ayudado mucho a entender la historia, sigue asi de bien

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/6/14

    igualmente, este resumen me a ayudado a entender mejor la historia, sigue subiendo este tipo de cosas

    ResponderEliminar
  7. kien es jose maria ponce??

    ResponderEliminar
  8. kien es jose maria ponce

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15/3/16

    gpfhohkoh

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15/3/16

    me encanto! Sigue así

    ResponderEliminar
  11. mas informacion coñoooo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/5/17

    Gracias y mañana a aprobar el examen

    ResponderEliminar