Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

RESUMEN LOS ESPEJOS VENECIANOS

Aquí os dejo el trabajo de los espejos venecianos de lengua


RESUMEN GENERAL

Giovanni, un joven Napolitano, llega a Padua para estudiar en la universidad. Al no encontrar alojamiento consigue una habitación en un pequeño palazzo. El palazzo estaba adueñado por una mujer llamada Alessandra. En ese palazzo ocurren una serie de acontecimientos extraños que a Giovanni le empiezan a inquietar. En la universidad tiene un profesor llamado Amadio y conoce a dos buenos amigos: Lena y Paolo. Debido a esa inquietud por el palazzo, Giovanni, empieza investigar y va descubriendo ciertos misterios. En ese palazzo encontró, en una especie de sótano, unos espejos que le causaron cierta confusión. Buscó información sobre estos extraños espejos. Más tarde, Lena, le cuenta que una leyenda que envuelve ese palazzo: se trata de una señora llamada Beatrice Balzani a la que un astrólogo le mandó una maldición. Comido por el interés, Giovanni se adentra más en los espejos y empieza a conocer más relatos sobre estos y Beatrice Balzani. Esto le llevó a adentrarse en la casa más de una vez y a pasar por varios peligros. Al final los espejos le mostraron en un sueño donde se encontraban los restos de Beatrice Balzani. Por ello, fue a buscar a Amadio, para que le ayudase a enterrar a Beatrice en un lugar camposanto. Amadio le dijo a Giovanni que todo lo que había ocurrido era solamente una trama montada por sus alumnos y él para que hiciera como una especie de investigación, como una clase de trabajo. Giovanni se quedo pasmado y empezó a preguntar como loco muchas cosas. Al final no se enfadó mucho y siguió con su carrera universitaria.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Joan Manuel Gisbert estudió ingeniería Electrónica y Teatro, aunque, afortunadamente, optó por dedicarse a la literatura ifantil y juvenil.
En sus libros rezuma el olor a misterio y se aprecia la genialidad de su mano creadora. La producción literaria de Gisbert es rica tanto en cantidad como en calidad. Prueba de ello es el elevado número de galardones que ha recibido: el premio Lazarillo, el Nacional de Literatura Infantil y el de la CCEI, entre otros.
Cuando se tiene la oportunidad de escucharle se comprueba que Gisbert es una de esas personas que sabe captar la atención del público y conducirlo a un mundo irreal, carente de lógica en el que, paradójicamente, cada cosa ocupa su lugar.

OPINIÓN SOBRE EL LIBRO

A mí, me ha parecido un libro bastante interesante, donde te adentras en una especie de misterio sin acabar. Los personajes me han fascinado, y sobre todo, no me la esperaba la trama porque nunca había pensado que toda esa serie de sucesos iban a ser obra de Amadio y de toda la clase. La verdad es que me ha gustado mucho.

LISTA DE PERSONAJES

- Giovanni: Es el protagonista de esta historia y quien investiga la historia del palazzo Balzzani. Muestra en todos sus actos una gran osadía y valentía. Al final consigue descubrir el misterio del palazzo pero siempre con la ayuda de sus compañeros y profesor.
- Giacomo Amadio: Es el profesor de la universidad de Giovanni y el que insinúa no tener nada que ver con la investigación de Giovanni, pero en realidad es quien conoce todos los movimientos respecto a la investigación que Giovanni esta realizando.
- Lena: Es compañera de universidad de Giovanni. Ayuda a éste en toda la investigación del palazzo a la vez siendo cómplice del profesor Amadio. Le cuenta toda la leyenda del palazzo y al final se convierte en su novia.
- Paolo: También es compañero de Giovanni y al igual que Lena siempre esta dispuesto a ayudar a Giovanni en su investigación y también es cómplice del profesor. Es un gran amigo de Giovanni.
-Alessandra: Se trata de la mujer que le dio hospedaje a Giovanni en su hostal. También colabora con la farsa del profesor Amadio y en algunas ocasiones daba la sensación de ser un poco terca y apagada, pero esto sólo eran tácticas indicadas por Amadio. Al final se convierte en una gran amiga de Giovanni.

45 comentarios:

  1. Anónimo27/12/11

    muchas gracias me an puesto un 10 por esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23/6/17

      LOS PROFES TAMBIÉN SABEMOS BUSCAR EN INTERNET...

      Eliminar
  2. Anónimo21/10/12

    ¿Qué tipo de acontecimientos extraños ocurrieron en el palazzo?
    ¿Qué misterios descubrió antes de ver los espejos?
    ¿Cómo eran esos espejos?
    ¿qué paso en la "leyenda" para que el supuesto astrólogo la maldiciera a Beatrice Balzani y qué tipo de maldición es?
    ¿Qué relatos descubrió de los espejos y Beatrice Balzani?
    ¿En qué lugar supuestamente se encontraba los restos de Beatrice Balzani?
    ¿El sueño ha sido mientras dormía o fue una imagen del espejo?
    ¿Cómo consiguieron los amigos todo el montaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/1/13

      Pos te lees el libro

      Eliminar
    2. Anónimo8/8/13

      gracias me sirve mucho
      para una prueba

      Eliminar
  3. Anónimo23/10/12

    yehaaaaa¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/11/12

    que originó la leyenda de los Balzani?¿Qué papel tiene Lena en el relato?

    ResponderEliminar
  5. Mi resumen sería este:

    Giovanni, un joven Napolitano, llega a Padua para estudiar en la universidad. Al no encontrar alojamiento en la hostería Veneciana consigue una habitación en una pequeña casa al lado de un inmenso palazzo. La casa estaba adueñada por una mujer llamada Alessandra. En la universidad tiene un profesor llamado Giacomo Amadio y conoce a dos buenos amigos: Lena y Paolo.
    Debido a tener un caserón así al lado, Giovanni busca en la universidad información, pero toda la información había desaparecido.
    En el palazzo de al lado ocurren una serie de acontecimientos extraños que a Giovanni le empiezan a inquietar
    En su habitación, encontró una carta inacabada y justo al día siguiente desaparece. Alessandra dice a Giovanni que el hombre mencionado en la carta va a volver y se debe ir. A Giovanni eso le huele mal. Esa misma noche, va a casa de Alessandra y descubre a un muerto boca abajo en la cama..
    Giovanni, comido por la curiosidad, empieza a investigar y va descubriendo ciertos misterios. En el palazzo, en su primera entrada, encontró, en una galería, unos espejos que le causaron cierta confusión. Eran espejos venecianos. Más tarde, Lena, le cuenta que una leyenda que envuelve ese palazzo: se trata de una señora llamada Beatrice Balzani a la que un astrólogo le mandó una maldición. Giovanni se adentra más en los espejos y empieza a conocer más relatos sobre estos y Beatrice Balzani. Esto le llevó a adentrarse en la casa más de una vez y a pasar por varios peligros, entre ellos que unos compañeros suyos de la universidad profanaron el palazzo. Al final los espejos le mostraron un sueño donde se encontraban los restos de Beatrice Balzani. Por ello, fue a buscar a Amadio, para que le ayudase a enterrar a Beatrice en un cementerio. Amadio le dijo a Giovanni que todo lo que había ocurrido era solamente una trama montada por sus alumnos y él para que hiciera como una especie de investigación, como una clase de trabajo. Giovanni se quedo pasmado y empezó a preguntar como loco muchas cosas. Al final no se enfadó mucho y siguió con su carrera universitaria.

    Es igual pero con cosas corregidas o añadidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero sacar buena nota mañana!(:

      Eliminar
    2. Anónimo1/6/16

      Espero aprabar yo tb el examen mañana bueno si no tb se puedo copiar uno del de al lado jajaja

      Eliminar
    3. Anónimo22/11/17

      Suerte

      Eliminar
  6. Anónimo11/3/13

    GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/8/13

    esta bien pero no esta completo del todo, yo añadiría un poco mas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/11/13

    cual es la leyenda de beatrice

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25/11/13

    una pregunta,en que entorno historico,social cultural de la obra,epoca??

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/12/13

    ¿Cuál es el tema o los temas de la novela?

    ResponderEliminar
  11. Lo de que encuentra alojamiento en el palazzo está mal, es en una casa al lado del palazzo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10/2/14

    HEIL HITLER! VIVA FRANCO!
    SIEG HEIL! ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18/2/14

    q asco tio

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17/3/14

    gracias me ha servido de muxo mañana tengo el examen :)

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por esto!! yo cuando leí el libro no me entere muy bien del final y gracias a ti lo comprendí, y sinceramente es muy bonito el libro lo recomiendo leer de verdad, no solo mirar el resumen...¬¬

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias!! yo cuando me leí el libro no comprendí bien el final pero gracias a este resumen lo entendí, y lo recomiendo de veras, es super interesante y misterioso, así que deberíais leerlo y no solo mirar el resumen...¬¬

    ResponderEliminar
  17. como laura y giovanni fueron novios? hubo alguna relacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22/11/15

      Al final se besaron y pos se supone que son novios xD

      Eliminar
    2. Anónimo22/4/18

      nel

      Eliminar
    3. Anónimo2/8/18

      Tenes q leer el epílogo y hay lo dice

      Eliminar
  18. Anónimo3/6/14

    muxisimas gracias me a servido un monton

    ResponderEliminar
  19. Anónimo26/11/15

    muchas gracias espero que me sirva...

    ResponderEliminar
  20. Esta mal el principio Giovanni no se aloja en el Palazzo el se aloja en el hostel de alessandra, ella tenia una habitación Dónde estaba el caballero. el caballero desapareció y ya Dani ocupó saber canción mugrienta na enorme en donde se veia el palazzo balzani

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias me ha servido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  22. faltan algunas cosas del libro espero sacar buena nota

    ResponderEliminar
  23. Anónimo29/1/16

    ccoosiitisss muchaa suerte a todos los que tengan examen del libro

    ResponderEliminar
  24. Anónimo15/9/16

    muchas gracias,es muy util su informacion.sigan haciendo resumenes de libros

    ResponderEliminar
  25. ¿Como hablan los personajes entre sí?

    ResponderEliminar
  26. El buen copia y pega ^_^

    ResponderEliminar
  27. Anónimo31/3/17

    gracias.haber si tengo suerte en el examen

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11/4/17

    quien habia cortejeado a beatrice?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11/4/17

    agustin cordoba gay !!!!!!!! se la re come

    ResponderEliminar
  30. Anónimo27/2/18

    2018 y todavía sirve gracias

    ResponderEliminar